News

  • ¿Carnivoros? ¿Omnívoros?

    0 comentarios / Publicado en por Dakota Pets

    No hay ninguna duda de que los perros pertenecemos a la familia de los Cánidos que tienen una alimentación carnívora.  La convivencia con los humanos a lo largo de miles de años es lo que nos ha hecho codificar nuestra dieta, adaptándonos a cada momento de la humanidad.  Esto provocó un cambio de genoma en algún punto de la evolución canina que modificó nuestro metabolismo, permitiendo la absorción y metabolización correcta de otros alimentos.

    Leer más

  • ¿Cómo sudan los perros?

    0 comentarios / Publicado en por Dakota Pets

    Así es, nosotros también sudamos, pero no como tú.  En un día realmente caluroso, notarás que al caminar dejamos huellas, eso se debe a que nosotros sudamos gracias a las glándulas que se encuentran en nuestras patas.  Si el calor es demasiado, nos verás también sacar la lengua y jadear.  Es otra manera que tenemos de refrescarnos.  Por favor llévanos a un lugar más fresco y danos agua para re-hidratarnos, especialmente en verano! 

    Leer más

  • ¿Huellas inigualables? ¡En la nariz!

    0 comentarios / Publicado en por Carson eCommerce Collaborator

    Así como ustedes los humanos tienen una huella digital única e irrepetible, nosotros los perros la tenemos en la nariz.  Si te acercas y nos ves con detenimiento, notarás que igual que tu dedo, nuestra nariz tiene ciertos surcos y formas que nos distingue a todos y cada uno.

    ¿Ya puedo tener identificación oficial?   La respuesta es sí.  Regístrame en Mascotatel  51320909 (Opción 4: asesoría veterinaria

    Leer más

  • Los Perros en la Biblia

    0 comentarios / Publicado en por Carson eCommerce Collaborator

    Un dato curioso, es que nosotros los perros somos mencionados como animal de compañía dentro de la biblia en 14 ocasiones.  Aunque si de razas se trata, solamente se menciona al Greyhound (galgo).  

    Y ¿sabes que animal no es mencionado en este libro ancestral?  El gato

    Leer más

  • Los cachorros y sus dientes

    0 comentarios / Publicado en por Carson eCommerce Collaborator

    Aunque puede variar de raza en raza, la mayoría de nosotros los perros empezamos a desarrollar los dientes de leche alrededor de las 4 semanas de nacidos y cuando somos cachorros tenemos de 28 a 32 dientes.

    Después, más o menos a los 4 meses empezamos a mudar los de leche y salen los dientes de hueso que serán la dentadura definitiva.  En esta etapa es cuando quieres tener a la mano suficientes juguetes y es importante que nos enseñes a morder los juguetes y no los muebles, cables, ropa, etc….. Somos muy creativos…..

    Una vez cambiados los dientes y ya que han salido los nuevos, tendremos como adultos 42 piezas dentales.  Recuerda lo que hemos platicado de la importancia de mantenerlos limpios con productos especiales

    Leer más